La Guardia Civil de Zamora está investigando la posible huida del único adulto en el accidente mortal ocurrido el pasado 6 de marzo en el kilómetro 461 de la autovía A-11- en la rotonda de acceso de la A-66, y donde fallecía un niño de 12 años, que, además es su hijo.
Según han confirmado fuentes oficiales a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, este hombre habría abandonado el turismo siniestrado dejando a los dos menores, el fallecido de 12 y otro de 17 años, en el coche y acudiendo a una vivienda cercana a la zona del siniestro.
De hecho, esta misma mañana, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, explicaba que la llamada de emergencia al 112 de Castilla y León indicaba que un varón mayor de edad también había resultado herido durante el suceso. Pero cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar "comprobaron que no había ningún mayor de edad".
Además, Ángel Blanco también confirmaba que la Guardia Civil encontró más tarde a este hombre herido, porque se personó en el Virgen de la Concha donde estaba ingresado su hijo. Aunque en un primer momento se indicó que el hombre había dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas, un informe de los resultados de la prueba que se le efectuó en el Hospital Virgen de la Concha, y al que ha tenido acceso este periódico, indican que este dio negativo en ambos casos.
Cabe recordar que el pequeño de 12 años llegaba con vida al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, si bien, no podía resistir la gravedad de sus heridas y acababa muriendo en el entorno de las 21 horas. Por otra parte, el menor de 17 años fue atendido y, posteriormente, dado de alta de madrugada.