María Luz Martínez, secretaria de Educación y Formación Profesional, visitó Zamora el pasado jueves, donde mantuvo diversas reuniones con representantes provinciales de la Enseñanza acompañada del secretario general del PSOE zamorano, Antidio Fagúndez, y del secretario general de Zamora capital y candidato a la Alcaldía, David Gago.
En este contexto, el secretario General del PSOE de Zamora Ciudad y candidato a la Alcaldía de la capital, David Gago, informó del trabajo que está realizando el Partido Socialista estudiando distintos planteamientos en relación con la Educación. Gago afirmó que la Educación ocupa la transversalidad de nuestra vida, no como algo que dependa exclusivamente de ministerio o consejería, sino que en el ámbito municipal "se puede hacer mucho más" para una mejor educación, con mejor calidad.
Entre las propuestas presentadas por Gago se encuentra la ampliación de las actividades extraescolares, trabajar en la lucha contra el absentismo escolar, programas en relación con la cultura o en la protección del medioambiente, con referencia especial al Bosque de Valorio. El candidato socialista a la Alcaldía de Zamora afirmó que pretenden trabajar desde la intergeneracionalidad, abarcando desde el ámbito infantil hasta el ámbito de los jóvenes y también a través de las distintas posibilidades con los mayores.
Durante su comparecencia previa ante los medios de comunicación, Martínez Seijo hizo referencia al incremento en los recursos de los Presupuestos Generales del Estado destinados a las becas. En el caso de Zamora, el Gobierno destinó 3,5 millones para becas a 2.400 alumnos zamoranos.
Posteriormente, Martínez Seijo destacó las importantes medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en materia de Educación desde su llegada a la presidencia en 2018, entre ellas, el incremento del porcentaje del Producto Interior Bruto destinado por el Gobierno, pasando del 4 al 5%. Además, la Secretaria Federal de Educación y FP del PSOE destacó el impulso del Gobierno en materia de Formación Profesional creando 300.000 plazas en esta legislatura, por encima de las 200.000 previstas inicialmente.