La diócesis de Zamora se prepara para un acontecimiento importante de su comunidad religiosa. El próximo sábado 11 de marzo, a las 11.30 horas, en la iglesia de San Juan de Fuentesaúco, será ordenado diácono el seminarista Javier Prieto Prieto. La ceremonia será presidida por el obispo de Zamora, Fernando Valera.
Javier Prieto Prieto es natural de Fuentesaúco. Un joven de 36 años que ha demostrado su compromiso con la fe y la iglesia a través de una larga trayectoria de formación y trabajo pastoral. Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, así como Bachiller en Teología y máster en Gestión del Patrimonio, está actualmente culminando sus estudios de Teología Dogmática. Además de su dedicación académica, Javier también ha sido un activo colaborador en el arciprestazgo de Aliste.
Su entrada al Seminario fue el resultado de un proceso de compromiso progresivo con la iglesia y la comunidad, empezando por su participación en el grupo de jóvenes cofrades de su parroquia, su asistencia a la JMJ 2011 y, especialmente, su trabajo en la Cofradía de la Virgen de la Concha. Ahora, tras años de preparación y dedicación, la comunidad religiosa celebra su próximo paso en el camino hacia la ordenación sacerdotal.
La ordenación diaconal de Javier Prieto Prieto es "un momento significativo" para la diócesis de Zamora y para la comunidad de Fuentesaúco en particular, indican desde la diócesis zamorana. Es por esto que la iglesia de San Juan se vestirá de gala para dar la bienvenida a este joven diácono y celebrar su compromiso con la fe y la iglesia.