Azucarera tiene su centro de envasado en Villanueva de Azoague, una localidad de más de 300 habitantes en la provincia de Zamora, que esta mañana ha visitado la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, acompañada del alcalde de la localidad, José Antonio Martínez, donde pudo conocer de primera mano una de las plantas de envasado más modernas de Europa, que se encarga de envasar, almacenar y expedir azúcar a toda España, Portugal, Francia, Grecia y Reino Unido.
La planta, que se puso en marcha en octubre de 2006 con una inversión de 24 millones de euros, emplea actualmente a 88 personas de forma directa y a más de una veintena de forma indirecta. Desde sus instalaciones, salen anualmente cerca de 87.000 toneladas de azúcar. Este año, se espera una inversión de 2,4 millones de euros para la puesta en marcha de dos nuevas líneas de envasado y mezclas, así como para la mejora continua de la seguridad alimentaria y la seguridad de las personas que trabajan allí.
Azucarera es una empresa con una gran presencia en la provincia de Zamora, donde cuenta con una fábrica en Toro, el Centro de Innovación y Tecnología y la Planta de Especialidades Líquidas en este mismo pueblo, y el Centro de Envasado de Villanueva de Azoague. En total, la empresa genera empleo en la provincia a 284 personas entre fijos, fijos discontinuos y eventuales.
La visita de la delegada territorial también sirvió para destacar la importancia de Azucarera como generadora de economía y empleo en el medio rural, así como la colaboración constante entre la empresa y la administración autonómica. García también mostró interés en el cultivo de la remolacha, imprescindible para mantener la actividad productora de azúcar y todos los servicios que Azucarera pone a disposición de sus agricultores, así como en la agricultura de precisión como el medio para mejorar rentabilidad del cultivo y la eficiencia.
En plena campaña de siembras, se esperan perspectivas muy positivas este año, dada la situación alcista de los precios de la raíz y el apoyo dado a los remolacheros desde el Gobierno Autonómico por medio de la ayuda agroambiental y la asociada a la remolacha.