El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado la construcción de las salas de ensayo para grupos y bandas de música en los bajos del estadio municipal Ruta de la Plata. La jornada de puertas abiertas está programada para mañana, 30 de marzo, a las 18.00 horas, para que todos los grupos interesados puedan visitar las nuevas instalaciones.
Las salas de ensayo se han ubicado un local diáfano bajo la grada este del estadio, con 328,50 metros cuadrados, que no se utilizaba anteriormente, y se ha dividido en varias estancias para uso de los grupos musicales y de teatro.
La reforma se ha realizado en las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, ventilación y climatización. También en la distribución interior, tomas de red de datos y videovigilancia, y acabados de revestimientos, aplacados falsos techos, pavimentos y alicatados.
Además, se ha insonorizado adecuadamente las salas para una óptima calidad en el uso de las mismas y se ha instalado una cubierta estanca que aísla el local de las gradas para proteger las salas de la posibilidad de la entrada de agua al encontrarse aquellas parcialmente descubiertas.
La distribución interior de las salas de ensayo consta de un área de acceso con aseos y un pasillo separador y cuatro salas con distintas superficies, desde 30 a 60 metros cuadrados, dotadas cada una de ellas de pequeños espacios de almacenamiento. También se ha construido un espacio común de recepción, pasillos y aseos.
El Consistorio está elaborando un reglamento de uso antes de la aprobación definitiva de la ordenanza que regirá el funcionamiento de estos locales. Además, el Consistorio ha informado de que se recogerán sugerencias para elaborar una normativa más acorde con las necesidades de los grupos musicales de la ciudad.
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha destacado la importancia de la creación de estas salas de ensayo para la promoción y el desarrollo de la cultura musical en la ciudad. "La música es un arte que nos enriquece y que merece todo nuestro apoyo", afirmó Guarido.