En la mañana de este viernes ha tenido lugar la recepción de las obras de la Casa de la Cultura de Benavente, por medio de la instalación del nuevo elevador y de los nuevos aseos de la planta baja. Además, la primera planta se ha transformado en un edificio totalmente accesible para las personas mayores y con movilidad reducida.
El alcalde del municipio, Luciano Huerga, la concejala de Obras y Urbanismo y la concejala de Cultura han visitado las instalaciones para hacer un recorrido por las mismas donde han podido observar de primera mano los nuevos aseos, las nuevas distribuciones en la planta baja y el ascensor que permitirá a las personas con movilidad reducida subir a la primera planta.
Huerga ha indicado que se trata de la primera fase de la accesibilidad de la Casa de Cultura y que "en próximas fechas" se remodelará la acera de entrada al edificio con el objetivo de seguir mejorando el acceso, colocando, además, una barandilla y una rampa. También se va a impulsar el aprovechamiento para uso y disfrute de las personas del patio interior y una renovación de las ventanas. Una inversión de 200.000 euros que, a juicio del regidor, están "muy bien invertidos".
El alcalde de Benavente ha reconocido que la mejora de este espacio, tan demandada tanto por particulares como por asociaciones en la ciudad, era muy necesaria, especialmente hasta que el nuevo Centro Cultural, que se instalará en el actual Mercado de Abastos, sea una realidad.