El Ayuntamiento de Benavente ha anunciado la presentación oficial de la parada de la 'Gira Megacracks' en la ciudad. Esta actividad se llevará a cabo el próximo martes 11 de abril en el pabellón de la Rosaleda, donde los jugadores del primer equipo del Inter Movistar se reunirán con cerca de 500 escolares de Benavente para disfrutar de una mañana de juegos y diversión.
La presentación se llevó a cabo sobre la nueva pista de La Rosaleda y contó con la presencia del Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el Concejal de Deportes, Fernando Marcos, el responsable del Club Inter Movistar en Zamora, Luisen Vaquero y el directivo del Club Atlético Benavente F.S, Ángel Manteca.
Luisen Vaquero explicó que la Gira Megacrack está destinada a escolares de entre 6 y 12 años y busca transmitir valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y los beneficios de la actividad física en un ambiente distendido y con el fútbol sala como canal de comunicación. Además, se invitó a una serie de colegios de la ciudad para cubrir las 500 plazas disponibles para la actividad.
El Club Atlético Benavente F.S., club local que milita en la Segunda División RFEF de Fútbol Sala, colabora en la organización y desarrollo de la actividad en la ciudad. Ángel Manteca, directivo del club, destacó que será "una jornada increíble para los más pequeños", quienes podrán compartir un rato agradable con los jugadores del primer equipo benaventano y con estrellas del conjunto madrileño.
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, agradeció a todas las partes involucradas, tanto públicas como privadas, por su contribución para que esta actividad vuelva a llenar las gradas de La Rosaleda. Huerga destacó que "no hay mejor manera de inaugurar la pista que con los niños", ya que está destinada tanto para el deporte profesional como para el deporte de base.
El evento, presentado por Iñaki Cano, promete ser una fiesta del deporte y del fútbol sala en la ciudad, donde los más pequeños tendrán la oportunidad de compartir espacio con sus ídolos, en una actividad que regresa a Benavente después de más de una década recorriendo el panorama nacional.