El PSOE pedirá los informes que justifican el concierto
El PSOE de Castilla y León pedirá los informes y contratos que fundamentan la decisión de la Junta de organizar el concierto solidario de la Sierra de la Culebra, en el formato gratuito y con las actuaciones de Fangoria y Marlon, sin cobro de entrada, el próximo 3 de junio en Villardeciervos.
Así lo ha anunciado el procurador del PSOE en las Cortes por Zamora, Juan Ignacio Martín Benito, quien ha detallado que los socialistas registrarán iniciativas parlamentarias para conocer los detalles técnicos y económicos de este evento.
El PSOECyL quiere saber qué empresas se van a hacer cargo del evento, cuáles son los costes detallados de esos 160.000 euros que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, explicó que costaría, y cómo se justifica la elección de los artistas y el formato, que defendió como "solidario" en su presentación oficial. Además, la procuradora zamorana Ana Sánchez preguntará en el próximo pleno de las Cortes sobre este tema al gobierno de la Junta de Castilla y León.
Martín Benito, ha expresado su descontento por la decisión de la Junta, afirmando que es "un auténtico despropósito y una tomadura de pelo". También ha señalado que el concierto se está financiando con el presupuesto de la Fundación Siglo y la Consejería de Cultura, lo que supone "un mal gasto de los recursos públicos". En lugar de ello, los socialistas defienden que el dinero tendría que ir directamente a los municipios y vecinos afectados "por la mala gestión en la política" de los incendios de la Junta de Castilla y León.