La muerte a causa de un disparo de una perra en Villaralbo ha conmocionado a los vecinos de la localidad zamorana. La Guardia Civil de Zamorase encuentra investigando los hechos, que ocurrieron durante el pasado fin de semana.

El animal, una cruce de Jack Terrier de ocho años de edad llamada Kia, se encontraba en celo y se escapó de su hogar a las doce menos cuarto del mediodía del sábado. Sus dueños alertaron de su desaparición a través de las redes sociales, pero apenas una hora después, un vecino la encontró sin vida en la carretera, entre la fuente de las Malvinas y el campo de tiro situado detrás de la piscina municipal. "Un inhumano le disparó con una pistola", expresaba su dueña a través de las redes sociales.

Ahora, el Seprona de la Guardia Civil de Zamora se encuentra investigando el caso. Por la ubicación y los rastros de sangre, las primeras hipótesis apuntan a que la perra podría haber recibido el disparo en las inmediaciones del campo de tiro de Villaralbo y el animal habría deambulado malherido por un camino de tierra hasta desfallecer junto al camino viejo.

"Queremos saber quién ha sido el desgraciado. Solo espero que lo encuentren y se pudra", expresa la dueña de Kia, quien también apela a la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos. De hecho, muchos vecinos de la zona están compartiendo la publicación de su dueña alentando a ofrecer pistas sobre el suceso.