La piloto zamorana Sara García ha presentado el casco con el que competirá en el Campeonato de España de Rally TT y en el Mundial de Bajas, el cual ha sido diseñado para rendir homenaje a los equipos de extinción que se afanaron en sofocar los incendios del pasado verano en la Sierra de la Culebra. Bomberos y trabajadores forestales que se jugaron la vida en los brutales fuegos que calcinaron más de 60.000 hectáreas.
La idea de este diseño surgió el año pasado "en cuanto vi lo que estaba sucediendo", explica. Una obra 100% aerografiada por Agustín Alcántara, a quien dio vía libre para su original diseño en la que se ve cómo un bombero forestal apaga las llamas que recorren todo el casco.
El acto de presentación ha tenido lugar en la Fundación Caja Rural de Zamora, y ha contado con la presencia de un destacamento de los Bomberos del Ayuntamiento de Zamora, que también trabajaron sin descanso para controlar y apagar este brutal incendio en la Culebra. Con esta iniciativa, la piloto zamorana quiere dar protagonismo a quienes trabajaron en aquellos fuegos "porque se lo merecen, y también para que no se olvide lo sucedido, porque lo que se olvida acaba por repetirse", indicaba.
En su intervención, Sara García ha recordado la importancia de concienciar a toda la sociedad de que "el monte hay que cuidarlo", y con este casco confía en que lo ocurrido continúa presente en la conciencia colectiva de todos "para que no vuelva a suceder".
Además, la deportista está a punto de comenzar será una temporada bastante atípica, puesto que la piloto sale de una lesión de rodilla de la que tendrá que volver a operarse, "porque no quedé muy bien", aunque por ahora ha pospuesto la intervención quirúrgica.
Sara García participará en dos pruebas del Mundial de Bajas debido a restricciones presupuestarias. Estas pruebas tendrán lugar en Extremadura y Aragón, y García intentará obtener un buen resultado en ambas. Sin embargo, ella es consciente de que sus posibilidades de conseguir una buena posición en la clasificación general son limitadas, ya que otras competidoras asistirán a más eventos y acumularán más puntos. A pesar de esto, Sara afronta el desafío con entusiasmo y determinación. Además de su participación en el Mundial de Bajas, también competirá en el Campeonato de España de Rally TT y en septiembre en Galicia.