El Alcalde socialista de Tábara y Portavoz en la Diputación Provincial, Antonio Juárez Núñez, ha expresado esta mañana la propuesta que llevará a cabo el Ayuntamiento de Tábara en el municipio zamorano. Una proposición enfocada en la compra de solares para la posterior construcción de viviendas que irán destinadas, principalmente, a jóvenes con hijos o que quieran emanciparse.
Con este proyecto, el Alcalde de Tábara pretende facilitar a los jóvenes el proceso de emancipación al mismo tiempo que conseguir que las generaciones más jóvenes permanezcan en los pueblos y con ello aumentar el número de habitantes del municipio.
"La idea es obtener un numero inicial de viviendas sociales cuyo número se podría ir aumentando en función de su demanda y del cumplimiento de su objeto, en el que está ampliar la oferta a jóvenes del pueblo con niños, principalmente, y así aumentar el número de personas que viven en el pueblo. No se trata de construir o comprar sin sentido, sino a medida de su demanda”, explicaba el alcalde del municipio zamorano.
Para poder llevar a cabo este proyecto, además del uso de los fondos propios, el Ayuntamiento buscará el apoyo de otros organismos como el Gobierno del Estado, Junta de Castilla y León o Diputación Provincial, dejando ver la importancia de la creación de estas viviendas sociales para mantener a la población más joven en los pueblos y que éstas, sirvan de incentivo para que futuras familias se asienten en los pueblos.