El Teatro Ramos Carrión de Zamora ya suena a batería y percusión. La séptima edición del festival Alteisa Drumfest llegará el próximo 22 de abril con hasta cinco artistas y grupos que mostrarán todo su ritmo en este evento musical idóneo para los amantes de la batería y la percusión.

Vendrán participantes de varios lugares del mundo, como son Morgan Agren, de Suecia, Pete Ray Biggin y Chris Turner, de Reino Unido, Sebastian Lanser, de Austria, y Dafnis Prieto, de Cuba.

Cabe recordar que el aforo de las instalaciones es de 570 personas, que disfrutarán de los mejores artistas del panorama nacional e internacional de la batería. Este festival se ha consolidado como uno de los eventos referentes en todo el mundo en este sector y es un gran polo de atracción de músicos de nuestro país y extranjero.

El festival nació en 2017 de la mano de un grupo de amantes de la batería y la percusión para reunir y poner en contacto a los profesionales del sector en la parte norte de España, que hasta ahora no había.

El Ramos Carrión tendrá hasta seis masterclass diferentes durante el día del evento y habrá una exposición de las marcas participantes en la cafetería de las instalaciones, así como demostraciones de producto entre artista y artista. La duración de cada masterclass tendrá una duración de unos 50 minutos.

La apertura de puertas será a las 10:00 horas y el primer show llegará a las 11:00 horas con Morgan Agren. Le seguirá Pete Ray Biggin a las 12:30 horas y Stan Bicknell a las 13:00 horas. A las 13:30 habrá una firma de los artistas.

A las 15:30 horas volverán a abrirse las puertas y a las 16:00 horas será el turno de Sebastian Lanser, al que seguirá Dafnis Prieto con una doble sesión a las 17:30 y a las 19:00. Se cerrará el festival a las 20:00 horas con otra firma de los artistas.