Este sábado 22 de abril se llevará a cabo el Campeonato de Castilla y León de Taekwondo de categoría infantil y junior en el Pabellón de ‘La Rosaleda’, organizado por el Club Taekwondo Benavente en colaboración con la Federación de Taekwondo de Castilla y León. 

Según la información proporcionada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente, se montarán tres zonas de combate en la nueva pista de La Rosaleda para el desarrollo de la competición. En la categoría infantil, competirán un total de 125 taekwondistas, mientras que en la categoría junior habrá 34 participantes. El entrenador del club organizador, Miguel Ángel Huerga, ha calificado de "baja" la participación en la categoría junior debido a la escasa asistencia de la comunidad, pero ha destacado el alto nivel de los participantes. Además, ha señalado que el equipo junior que participe en el Campeonato de Castilla y León será elegido a partir de los resultados obtenidos en este campeonato.

El concejal de Deportes, Fernando Marcos, se ha mostrado muy contento de poder volver a albergar competiciones de este tipo en Benavente y disfrutar de los deportistas de uno de los clubes más laureados de la ciudad. "Tenemos la oportunidad este fin de semana de saborear los éxitos y el trabajo del club en casa", ha señalado el edil.

Este evento deportivo es una gran oportunidad para que los taekwondistas de categoría infantil y junior muestren sus habilidades en un ambiente de competición. Además, es una excelente oportunidad para que la ciudad de Benavente se consolide como un referente en la organización de eventos deportivos de alto nivel en Castilla y León.