El equipo ciclista Zamora Enamora ha recibido una excelente noticia antes de la competición del fin de semana: la recuperación milagrosa de Pau Torrent. El ciclista sufrió una fuerte caída en los instantes finales de la Clásica Valladolid el pasado domingo, lo que provocó diversas lesiones graves, incluyendo fracturas en su clavícula y escápula derechas, una fisura en el esternón y fracturas en varias vértebras.
Durante dos días, Torrent estuvo sedado e intubado en el Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid, pero el martes ya estaba consciente y respondiendo bien a las pruebas médicas. El miércoles por la tarde, su recuperación dio un gran salto hacia adelante, lo que ha sorprendido a todos los que han seguido su evolución.
Manuel Campesino, manager del Zamora Enamora, visitó a Torrent en el hospital el miércoles por la tarde y quedó muy impresionado por su estado: "Está consciente, ya ha cogido el teléfono, hemos estado riendo", dijo. Tras su visita al corredor aseguró que "la felicidad que he sentido hoy es inmensamente mayor" a ganar cualquier competición. Campesino se alegraba "enormemente" del estado de Pau Torrent tanto por él como por su familia. "Hemos pasado de estar hundidos el lunes por lo que nos trasmitían los doctores, a dos días después encontrarnos con un Pau que hasta hacía bromas. Hasta los propios médicos están sorprendidos positivamente", apuntaba.
El dirigente zamorano y la familia de Torrent han expresado su enorme agradecimiento hacia todo el personal médico que ha tratado a Pau en el Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid: "El nivel profesional ha sido extraordinario, pero sobre todo han sobresalido en la faceta humana", dijeron en un comunicado conjunto. Campesino apuntó a que "somos afortunados" del sistema sanitario de Castilla y León.
A pesar de la mejora de Torrent, el Zamora Enamora no quiere lanzar las campanas al vuelo. "No hay que obviar que Pau sigue en la UCI y es que las lesiones son las que son, y falta mucho para verle recuperado", dijo el equipo en un comunicado. Campesino indicaba que el corredor aún está muy medicado porque "tiene unos dolores muy fuertes". Por ello apunta a que su recuperación "va a ser un camino difícil y duro, pero vamos a estar a su lado".
Los compañeros de Torrent en el Zamora Enamora están decididos a hacer un buen papel en la Copa de España de Torredonjimeno y en el Campeonato de Castilla y León de contrarreloj, con el objetivo de dedicarle una gran carrera a su compañero. El equipo estará dirigido por Iván Rodríguez y competirá en la XXXIX Clásica Ciudad de Torredonjimeno con David Domínguez, Jorge Gálvez, Gabriel Ochando, Óscar Rota, José Hernández, Samuel Fajardo y José Rebollo. Mientras tanto, Diego García, Fernando Valero, Eder Izcara y Juan María Cuella.