La incidencia en la red eléctrica que dejó a las 19.34 horas sin suministro a 6.000 clientes del entorno de las calles Nuestra Señora de las Mercedes, Losacio y Tábara, del barrio de San José Obrero, al norte de la capital zamorana, incluido el alumbrado público y los semáforos, se resolvió en un 73 por ciento en menos de una hora, según confirmaron a la agencia Ical fuentes de Iberdrola.
La distribuidora de Iberdrola, i-DE, tuvo noticia de la incidencia nada más producirse, al tener telecontroladas sus instalaciones y se recuperó a los dos minutos el 46 por ciento del suministro de energía eléctrica aunque, tres cuartos de hora después de registrarse, todavía había unos 3.000 clientes sin servicio en la zona.
A los 56 minutos, la parte de la red recuperada era del 67 por ciento y, a los 65 minutos, del 73 por ciento.
El tiempo inicial estimado para recuperar la totalidad del servicio emplazó a las 21.42 horas, según los mensajes de texto remitidos por la compañía a los usuarios tras conocer el problema. “Los operarios siguen trabajando para determinar la incidencia y reponer el servicio al cien por cien”, señalaron las mismas fuentes.