El Teatro Reina Sofía de Benavente fue el escenario de la primera edición del Hometown Urban Dance, el certamen de danza urbana que ha reunido a más de 600 bailarines de toda España en dos jornadas de competición. El evento fue organizado por la bailarina benaventana Mónica Peña y su pareja Christian Casas, y contó con la presentación de Andrés Pardo y Jote Perry, además de un jurado de primer nivel, conformado por Clara Thomson, Aritz Aren y Vicky Gómez, ganadora de la primera edición del programa de televisión 'Fama a Bailar'.
En la jornada de la mañana, los bailarines de hasta 15 años participaron en las categorías Baby, Infantil, Mini Parejas, Mini Solistas y Junior. En la tarde, los participantes a partir de 16 años compitieron en las categorías Juvenil, Absoluta, Solistas, Parejas y Premium. El evento contó con la participación de escuelas de baile de diferentes ciudades de España, como Madrid, Gijón o Castellón, además de varias escuelas locales, incluyendo la Escuela de Baile Mari Jose.
Los ganadores de las diferentes categorías fueron 'Lil Besties' en la categoría Baby, 'Lil Lions' en la categoría Infantil, 'Little Brothers' en la categoría Mini Parejas 1, 'Las Jariguris' en la categoría Mini Parejas 2, 'Xabela' en la categoría Mini Solista y "Lion Kids" en la categoría Junior. En la sesión de la tarde, los triunfadores fueron 'Daikiris' en la categoría Juvenil, "Gingers" en la categoría Absoluta, "Ares" en la categoría Solista, 'Tainiers' en la categoría Parejas y 'Experience' en la categoría Premium.
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y la concejala de Cultura, Marian Martínez, estuvieron presentes en la entrega de premios de esta primera edición, que resultó ser un éxito tanto de participación como de seguimiento. Según Marian Martínez, desde la Concejalía de Cultura ya están trabajando en la segunda edición del evento, debido al éxito obtenido.
Mónica Peña, bailarina benaventana y organizadora del evento, se dirigió a los participantes del certamen y los instó a seguir su instinto y pasión por la danza urbana. Además, pidió a los padres y madres de los participantes que apoyen a sus hijos "si su ilusión es bailar". El acto finalizó con el romántico momento cuando Christian Casas casas reconoció el trabajo de su pareja Mónica para traer este evento único a su ciudad.