El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, ha dado a conocer algunas de las propuestas de su futuro programa de gobierno en materia de participación ciudadana y relaciones con las asociaciones vecinales de la ciudad. Durante una serie de visitas a los 22 barrios de la ciudad, el candidato se ha reunido con todas las asociaciones de vecinos, excepto dos que han manifestado no querer reunirse con ninguna formación política en estas elecciones.
Según Prada, estas visitas han sido "enormemente fructíferas en lo personal y también en lo político", ya que le han permitido conocer la ciudad a fondo y los problemas reales de los vecinos de los barrios. El candidato ha agradecido a todas las asociaciones de vecinos que le han recibido y les ha manifestado que no son "el enemigo del Ayuntamiento, ni son una piedra en el camino o en el zapato del alcalde de turno".
Así que entre las iniciativas que desarrollará de convertirse en el nuevo alcalde de Zamora está "los viernes al barrio", en los que visitará todas las semanas un barrio de la ciudad para conocer de primera mano los problemas y las necesidades de los vecinos. Todo en una apuesta por una gestión municipal colaborativa y cercana a los ciudadanos y se compromete a trabajar en estrecha colaboración con las asociaciones de vecinos para mejorar la calidad de vida de los zamoranos.
Prada considera que las asociaciones de vecinos serán los "colaboradores más necesarios en la labor municipal" a partir del 28 de mayo, ya que son el elemento dinamizador de sus barrios y organizan concursos y talleres. El candidato del PP ha prometido que modificará la forma de actuar del Ayuntamiento de Zamora con respecto a estas asociaciones, y ha subrayado la importancia de trabajar con ellas de forma colaborativa.
Respecto a las demandas de los vecinos, Prada ha afirmado que hay muchas necesidades en los barrios de la ciudad, desde problemas de infraestructuras hasta pequeños detalles como "la colocación de papeleras o la seguridad de las escaleras que usan los mayores". El candidato ha asegurado que habrá mucho trabajo por delante y que lo llevará a cabo "siempre" con diálogo con los vecinos y las asociaciones de vecinos.