La rápida acción de los agentes de Policía Nacional de Zamora ha permitido salvar la vida de un hombre de 83 años tras el incendio en su domicilio. Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas de la mañana de hoy, cuando la Policía Nacional recibió una llamada alertando de un incendio en la calle Cardenal Mella de Zamora capital.
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con que salía abundante humo de una de las ventanas del domicilio. Tras entrevistarse con la mujer del afectado, que les manifestó que su marido se encontraba atrapado en el interior de la vivienda, los agentes accedieron rápidamente al portal del edificio.
Una vez en el interior del piso, que se encontraba lleno de humo, los agentes lograron rescatar al hombre, que se encontraba desorientado y aturdido. A continuación, hicieron uso del extintor que llevaba el vehículo policial con el objetivo de tratar de sofocar el incendio.
Poco después, llegaron al lugar una ambulancia y una dotación de bomberos que lograron sofocar el fuego. Tanto los agentes como la víctima fueron asistidos en el lugar por los servicios sanitarios debido a la fuerte inhalación del humo.
La rápida actuación de los agentes ha sido clave para evitar una tragedia mayor, y su valentía y profesionalidad han sido destacadas por la Policía Nacional. Además, se ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio.