El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha tenido que ser operado de urgencia por un desprendimiento de retina que tuvo lugar el pasado lunes por la mañana cuando se encontraba trabajando en el Ayuntamiento.
Guarido tuvo que ser intervenido el 26 de abril de urgencia y, tras varios días de reposo, ha querido enviar un mensaje para aclarar su situación y qué ocurrirá con la campaña electoral de cara a las elecciones del 28 de mayo.
Comienza aclarando que la operación ha salido "bien" pero debe guardar reposo varias semanas, "mínimo unos 20 días" ya que, aún, tiene "dificultades en ese ojo". Una realidad que dificulta su presencia de cara a las municipales, pero donde ha afirmado que estará de alguna manera.
"No quiere decir que no me incorpore a la campaña electoral para ayudar a mis compañeros a difundir lo que hemos hecho en estos ocho años que ha sido mucho y muchas cosas buenas ", garantizaba. Asimismo, ha afirmado que no va a "abandonar" pese al "percance".
El motivo de este vídeo, tal y como ha explicado, se debe a que no podrá estar este 1 de mayo en la manifestación que se realiza en todas las capitales de provincia por el Día del Trabajador.
"Siempre he estado en estas manifestaciones porque la labor de Izquierda Unida es defender a los trabajadores, autónomos, jóvenes y personas con más dificultades. Aunque no esté presencialmente, voy a estar con el corazón con todos vosotros", finalizaba.