La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villaralbo, Ana Belén González, ha denunciado que el equipo de Gobierno del Partido Popular en el consistorio villaralbino cargó a las arcas municipales una cena por un importe de 661 euros.
El ágape tuvo lugar en el mes de diciembre y asistieron un total de 21 personas, entre concejales y empleados municipales. Según González, su grupo no asistió a la cena porque se opone a que se paguen este tipo de actividades con dinero público.
En palabras de la portavoz de IU consideran que estos gastos "son impropios para una administración local, y por eso nos opusimos desde el principio a que se pagara con el dinero de todos los vecinos y vecinas del municipio. Además, propusimos que cada concejal se pagara su plato, tal y como se venía haciendo en la legislatura anterior, pero esta petición fue ignorada".
Izquierda Unida recuerda que no es la primera vez que el equipo de Gobierno del PP en Villaralbo ha sido criticado por sus gastos. Según la última revista publicada por Izquierda Unida y disponible en su página web, el Ayuntamiento ha llevado a cabo numerosos gastos llamativos durante esta legislatura, incluyendo una cena similar el año anterior que costó 465 euros y a la que tampoco asistieron los representantes de IU.