El municipio zamorano de Vegalatrave ha elegido de forma inesperada a su próxima corporación municipal, 20 días antes de las elecciones municipales. Y es que la Junta Electoral de Zamora ha declarado como "no proclamada" la candidatura del Partido Socialista en este pueblo debido a la renuncia del único candidato presentado por dicho partido, Miguel Ángel Fidalgo Jarero.
En Vegalatrave se eligen tres concejales en listas abiertas, y al no haber más candidatos presentados, el gobierno municipal estará formado por los tres aspirantes del Partido Popular: Benjamín Rey Rodríguez, Domingo Gago Rodríguez e Iván San José Pérez. Esto significa que independientemente de cuál de las tres listas sea más votada, el equipo de gobierno estará formado exclusivamente por los candidatos del PP.
Con este abandono, solo el Partido Popular ha conseguido presentar candidaturas en los 248 municipios de la provincia de Zamora. El PSOE ha tenido varias dificultades para presentar una candidatura Vegalatrave; y así lo refleja el Boletín Oficial de la Provincia del 26 de abril, donde María Mar Lejarraga Azcarreta aparecía como la candidata del PSOE, pero su nombre fue sustituido por el de Miguel Ángel Fidalgo Jarero en las candidaturas proclamadas el 2 de mayo, quien finalmente también ha renunciado.