El candidato del PSOE a la alcaldía de Zamora, David Gago, ha destacado la importancia de resolver el problema de la renovación del Mercado de Abastos de la ciudad, una cuestión que considera "necesaria y urgente". Gago ha señalado que la actividad comercial en el centro de la ciudad ha disminuido "de manera alarmante" en los últimos tiempos y ha marcado este tema como una "prioridad clara del primer año de mandato".
Para abordar este problema, Gago ha destacado la importancia de "cambiar radicalmente las formas" y de hablar con los comerciantes para saber cuántos van a seguir y cuál será el futuro del mercado. En este sentido, ha afirmado que el PSOE apuesta por un Mercado de Abastos que sea un eje dinamizador de todas las calles de alrededor y un lugar de promoción de los productos tradicionales y de la huerta zamorana.
La promoción del comercio de cercanía es una cuestión "fundamental" para el candidato socialista, que ha destacado la importancia de revitalizar las zonas comerciales de los barrios. Gago ha afirmado que se van a crear planes de zona para revitalizar calles comerciales como la avenida Galicia en San José Obrero, la calle Argentina en Los Bloques o la carretera de Salamanca en Pinilla.
Por otro lado, Gago ha recordado la buena acogida que han tenido los bonos al comercio solidario del Ayuntamiento de Zamora, destinados a personas en situación de desempleo y ha propuesto ampliarlos a más población. "Deben ser un elemento que sirva para fidelizar a las compras de los zamoranos en el comercio local", ha afirmado.