El número uno del Partido Popular para el Ayuntamiento de Zamora en las próximas Elecciones Municipales, Jesús María Prada Saavedra, ha presentado una serie de medidas enfocadas a promover la creación de empleo y la captación de inversiones en la ciudad.
Para lograrlo, ha propuesto la implementación de un Plan Municipal de ayudas a empresas que contraten a alumnos zamoranos procedentes de centros de Formación Profesional, así como ayudas y beneficios fiscales para el retorno de capital humano vinculadas a la creación de puestos de trabajo y al mantenimiento de la actividad.
Además, se creará una Oficina de captación de inversiones que se encargará de realizar un estudio sobre las ventajas que ofrece Zamora, con el objetivo de atraer a empresas especializadas en la recolocación e implantación de negocios. Se establecerá también una línea de subvenciones para emprendedores que se ubiquen en el Polígono de La Hiniesta y el Polígono de los Llanos, priorizando las ideas promovidas por jóvenes, mujeres o zamoranos retornados.
Por último, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora propone un cambio en la línea en ayudas para empresas y emprendedores que hay actualmente en la ciudad, aumentando la cuantía de las ayudas, creando nuevas líneas de subvenciones y mejorando las condiciones para la concesión, eliminando incompatibilidades entre las líneas ya existentes.