El candidato del Partido Popular también ha anunciado que aumentará en al menos un 50 por ciento la partida presupuestaria destinada a ayudas a clubes deportivos de la capital zamorana que centren especialmente su actividad en fomentar el deporte base entre los niños y los jóvenes zamoranos. Además, el programa de gobierno de la candidatura incluye que las instalaciones municipales estarán abiertas los domingos y festivos, con nuevos sistemas de seguridad para cumplir dichos horarios.
En cuanto a la promoción del deporte en la ciudad, el Partido Popular ha asegurado que promoverá e impulsará la candidatura de Zamora como Ciudad Europea del Deporte, dotando a la ciudad de los servicios y el equipamiento necesario para conseguir este reconocimiento.
También se implementarán las Semanas de la Salud y del Deporte con planes de alimentación saludable y fomento del ejercicio físico. Además, se creará el Consejo Sectorial del Deporte, como órgano colegiado a través del cual se canalice la participación de los ciudadanos en los asuntos referidos a las competencias municipales en materia deportiva.
Por último, se solicitará que Zamora sea sede de competiciones de maratón de piragüismo, y pondrá en valor la figura de Ángel Nieto, colocando una estatua en recuerdo de su figura y sus logros deportivos, a lo que se sumará la organización de una semana de actividades en su honor que atraiga al mundo del motor.