El presidente del Partido Popular en Zamora, José María Barrios, ha valorado los resultados electorales en la provincia, donde ha destacado "la contundente victoria" de su partido a nivel general. Tanto es así, que el PP volvería a recuperar la mayoría absoluta en su plaza preferida: la Diputación Provincial. 

Según los datos, el Partido Popular obtendría 13 diputados, suficientes para volver a dirigir la Diputación Provincial sin pactos de ningún tipo. Se despide así de su acuerdo con Francisco Requejo, único diputado en 2019 por Ciudadanos y luego no adscrito.

La composición de la Diputación Provincial de Zamora quedaría así: Partido Popular, 13 escaños; PSOE, 7; IU, 3; Zamora sí, 1; Vox, 1.

Por el partido judicial de Benavente, el PP obtiene 3 diputados y el PSOE, 2; por Puebla de Sanabria, 1 el PP y 1 el PSOE; por Toro, 1 el PP y otro el PSOE; el diputado de Villalpando se lo queda el PP y, finalmente, el partido judicial de Zamora reparte 7 diputados para el PP, 3 para IU, 3 para PSOE, 1 para Zamora sí y otro para Vox.

Unos resultados por los que Barrios se mostraba muy contento y aseguraba que "el PP ha ganado las elecciones y lo ha hecho arrasando en muchos municipios". El líder del PP zamorano hizo hincapié en varios resultados en la provincia, donde ha obtenido la mayoría suficiente para ganar en Benavente y han sido los más votados en Toro, Morales del Vino, Moraleja, Corrales y Villaralbo. Barrios enfatizó que en algunos pueblos lograron "una victoria arrolladora". 

Barrios aprovechó la ocasión para agradecer a todos los zamoranos que depositaron su confianza en el Partido Popular. Con respecto a la capital, resaltó el incremento del 40% de votos obtenidos por su partido y enfatizó que el actual alcalde, Guarido, está obligado a pactar debido a la pérdida de la mayoría absoluta.

El presidente del PP calificó estos resultados como "magníficos! y anunció que a partir de mañana comenzarían a trabajar y a evaluar posibles pactos para asegurar la alcaldía en aquellos municipios donde sean los más votados. Barrios aseguró que revisarían todos los datos y reivindicarían su derecho a gobernar en base al apoyo recibido en las urnas.