El obispo de Zamora, Fernando Varela, ha emitido un comunicado donde ha querido dar su opinión y parecer tras los resultados electorales del 28 de mayo. En su mensaje, felició a los grupos políticos que han obtenido la confianza de la ciudadanía para gobernar los diferentes consistorios municipales zamoranos.
El obispo Varela enfatizó que el ejercicio de la política requiere "una adecuada gestión de los recursos públicos para lograr el bien personal de los ciudadanos y el bien común de los pueblos". Expresó que la política y los políticos tienen la responsabilidad de servir a los demás, humanizar la sociedad "y construir un mundo mejor para todos, más allá de los distintos idearios partidistas".
Asimismo, el obispo deseó que en las próximas semanas se genere "un diálogo fructífero" entre los diferentes grupos políticos, que construyan proyectos integradores "alejados de intereses particulares, ilusionantes y comprometidos con la verdad, la libertad y la justicia".
El comunicado también ha hecho referencia a los desafíos que se presentan en el horizonte inmediato de Zamora, subrayando la importancia de buscar consensos amplios que permitan "el crecimiento en esperanza" y el establecimiento de alianzas entre las diferentes administraciones en beneficio de todos.
Además, el obispo mencionó que la Iglesia de Zamora, consciente de su rol y recursos, está al servicio de los demás y se ofrece a colaborar estrechamente con todas las instituciones que promuevan la dignidad humana. Asimismo, expresó que "reza para que el Espíritu ilumine y fortalezca a quienes asuman la responsabilidad de gestionar los distintos ayuntamientos y dirigir la Diputación Provincial".