La plaza zamorana Puebla de Sanabria ya luce su nuevo aspecto definitivo. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de la capital al anunciar que ya han finalizado las obras del proyecto de urbanización de este espacio que, tras haber sufrido una remodelación integral, se ha convertido en una zona de movilidad urbana, ocio y esparcimiento que alberga un parque infantil, nuevo mobiliario urbano, así como amplias zonas estanciales para el disfrute de los zamoranos. En ella, además, se pueden instalar varias terrazas.
Anteriormente, el uso que se le daba a esta plaza era fundamentalmente de estacionamiento y de atajo hacia la calle Villalpando. Era, sin duda, una plaza totalmente desaprovechada, hasta hoy, que ha sido cuando esta ha finalizado su reconversión en un espacio peatonal y de recreo, que también cuenta con un vial desde Villalpando para el tráfico rodado de acceso al hotel, los comercios y garajes existentes.
Sin embargo, el acceso desde la Nacional 122 ya no es posible, pues se ha dado continuidad a la acera existente con el fin de mejorar la accesibilidad peatonal, y delimitado las zonas ajardinadas. Las obras también se han centrado en la mejora de la accesibilidad y el alumbrado.
En cuanto a la zona de juegos infantil, dotada con un carrusel, un columpio, un balancín y hasta una cabaña con tobogán, se ha instalado un pavimento absorbedor de impactos; mientras que en lo que a la renovación del mobiliario urbano se refiere, destacan 14 nuevos bancos, 10 papeleras y 16 arboles.
El Ayuntamiento también ha habilitado dos zonas de carga y descarga, una en la zona más próxima de la Avenida la Feria y otra en la calle Puebla de Sanabria, junto a la parada del autobús, y aparcamientos en línea en la Avenida de la Feria.
Los trabajos han sido realizados por la empresa MAHOCI y estos han contado con financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, enmarcado en el objetivo de Transición Ecológica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Una ayuda que ha ascendido a 260.330 euros y que supone un 87,40% del coste total de la remodelación, pues esta ha alcanzado un total de unos 300.000 euros.