La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado las bases de la convocatoria de las Becas de Comedor Escolar para el curso 2023-2024. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 65.000 euros, lo que representa un incremento de 26.000 euros en comparación con el ejercicio anterior.
El propósito de estas becas es brindar apoyo a las familias de escasos recursos o que se encuentren en una situación de necesidad, para que puedan cubrir total o parcialmente, los gastos del comedor escolar de sus hijos menores.
Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas familias cuyos hijos estudien en los centros escolares de la ciudad que cuenten con servicio de comedor escolar, pero no dispongan de otras becas o ayudas para este servicio durante el curso escolar. Principalmente se refiere a los centros privados concertados, ya que los colegios públicos cuentan con sus propias ayudas para el comedor escolar.
Tras la aprobación de la convocatoria en la reunión de la Junta de Gobierno Local, se espera que próximamente sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de ese momento, los interesados tendrán un plazo de veinte días hábiles para presentar sus solicitudes y acceder a estas becas.
Además, durante la misma sesión, se dio el visto bueno a una subvención nominativa a la Congregación de los Hermanos de la Instrucción Cristiana, Centro Menesiano de Zamora. Esta subvención, por un importe de 53.000,00 euros, está destinada al desarrollo del programa "Educación de calle" y tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2023. Esta iniciativa busca fomentar la educación y la integración de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de actividades educativas en espacios comunitarios.
Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó dos licencias. La primera corresponde a un proyecto básico de construcción de dos viviendas con garaje, piscina cubierta y merendero en la calle de la Vega y calle Bellido Dolfos. La segunda licencia se otorgó para la sustitución de la cubierta y la reforma de un garaje en la Avenida de Galicia, nº 123.