Desagradable y lamentable situación la que se vive en el municipio zamorano de San Vicente de la Cabeza. Adrián Blanco Rivera, número 3 del PP en las elecciones del pasado 28 de mayo, ha sido víctima de presiones y amenazas tras la celebración de los comicios. Según ha podido conocer EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, en los exteriores de la vivienda de este concejal electo han aparecido una serie de pintadas contra su persona.

Fuentes del partido han confirmado los hechos a este periódico y han añadido que "nadie sabe quién las ha hecho ni quién no las ha hecho". Y es que existe cierto desconcierto por estos hechos, ya que desconocen tanto el móvil como el fin de estas amenazas, así como si han sido por parte de alguien de la propia lista popular o de otro partido.

En cualquier caso, el concejal popular ya habría interpuesto denuncia ante la Guardia Civil, según han dado a conocer desde Zamora Sí en un comunicado de apoyo a su rival político. No obstante, fuentes del PP han confirmado a este diario que si en algún momento descubren quién ha sido también interpondrán una denuncia como partido. Asimismo, han condenado estos hechos porque "no son tácticas democráticas que puedan producirse en el año 2023". "Es propio de otras épocas y esto no tiene sentido ni recorrido", sentencian.

Por su parte, Zamora Sí ha mostrado su "profunda repulsa" a las amenazas que ha sufrido Adrián Blanco Rivera y ha querido mandar un mensaje de solidaridad y apoyo para el mismo. "La democracia y la libertad están por encima de la extorsión y la amenaza", zanjan.