La provincia de Zamora se convertirá desde el 21 de junio al 9 de julio en la capital nacional del tenis de mesa. El Campeonato de España albergará a 10 categorías competitivas en una misma sede durante 20 días al año.
En total habrá 1.336 participantes masculinos y 438 femeninos. La presentación ha tenido lugar este viernes, 16 de junio, en un acto en el que ha estado el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio en funciones, Jesús María Prada Saavedra, además del presidente de la Real Federación de Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, y el presidente de la Federación en Castilla y León, José Luis Bermejo.
También han acudido representantes de patrocinadores. Por regiones, la que contará con más representación será Cataluña, con hasta 399 deportistas, seguida por los 286 de Andalucía y Madrid, con 268. Por su parte, Castilla y León tendrá 109 participantes.
En total serán 4.420 partidos lo que se disputarán, 3.500 de modalidad individual y doble y 920 de las pruebas por equipos.