Entre los años 1890 y 1910, Zamora revive este fin de semana la 'Belle Époque' que dejó huella en la ciudad con una arquitectura modernista. Los ciudadanos disfrutarán de pasacalles musicales y teatrales, actores recorriendo todas las calles con la moda de la época y una exposición de bicicletas de aquellos años. Todo ello estará en el entorno del Mercado de Abastos. Asimismo, habrá visitas guiadas desde la Plaza de la Constitución.

Una recreación modernista que ha sido inaugurada este mismo viernes por la tarde por el concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder, que recordó que es la "primera vez que Zamora acoge un evento de estas características". Asimismo, animó a todo el mundo a disfrutar de esa época en la que Zamora "florece con la llegada del tren, el renacer de las fábricas de harina y una arquitectura moderna". Un evento que busca celebrar dicha riqueza arquitectónica que "puede apreciarse en varios edificios o en las rejas del propio Mercado de Abastos".

Hay un total de 50 puestos con gran variedad de productos artesanos, desde comida y bebidas, hasta joyas, cinturones, zapatos o jabones. Una recreación donde no faltarán los coches de época que irán por algunas zonas de la ciudad y en las que los visitantes también podrán hacerse fotos.

Las visitas guiadas estarán disponibles el sábado a las 12:00 horas y 18:00 horas, y el domingo a las 12:00 horas. Todas ellas saldrán desde la Plaza de la Constitución. La Recreación Modernista, por su parte, abrirá las puertas el sábado desde las 11 hasta las 23:00 horas y estará en la capital hasta el domingo a las 22:00 horas. 

Mercado modernista

Noticias relacionadas