Vuelven las Catas del Ramos este mes de julio para exaltar los productos zamoranos englobados en Alimentos de Zamora y bajo la marca de ExquisiteZa, de la mano de grandes cocineros de la provincia. Todo ello con un único objetivo: promocionar la gastronomía de la tierra entre turistas y zamoranos.
Así, la terraza del Teatro Ramos Carrión acoge la cuarta edición de esta exitosa iniciativa, organizada por la Diputación de Zamora, para disfrutar de los mejores productos zamoranos con creaciones de los chefs de la tierra a un precio de diez euros por persona.
Los zamoranos y turistas podrán disfrutar de las Catas del Ramos todos los miércoles de julio y en la primera quincena de agosto, a las 21 horas, con apertura de puertas un cuarto de hora antes.
Para el próximo 5 de julio ya se pueden adquirir las entradas en la taquilla del Teatro, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas hasta el día del evento, a excepción de los lunes. Las catas están compuestas de tres platos, tres vinos y postre, convirtiéndose en una cita gastronómica que enriquece la vida social zamorana en las tardes de verano en un escenario único, con las fabulosas vistas desde la terraza del Ramos Carrión.
Un gran chef en cada menú
Detrás de cada una de las seis Catas del Ramos 2023 está la mano y el buen hacer de un gran chef. Seis de los mejores cocineros de la provincia presentarán sus propuestas culinarias con lo mejor de la producción alimentaria de Zamora.
Alimentos de Zamora engloba cinco productos con Denominación de Origen, otros cinco como Indicación Geográfica Protegida, y tres con Marca de Garantía. Mientras que ExquisiteZa sirve de ventana a productos de gran calidad que aún no están bajo el amparo de los sellos de garantía.
El encargado de inaugurar las Catas del Ramos 2023, el próximo miércoles 5 de julio, es Sergio Santos Hernández, quien estuvo al frente del restaurante Mise en Place en la plaza de Santa Eulalia de la capital zamorana y cuenta en su currículum con varios premios. Como el de la Tapa Zamora Autóctona 2020, la Tapa Vanguardista Castilla y León, o un primer puesto en el concurso Vamos de Setas 2019, entre otros.
Sergio Santos deleitará a los comensales con su “Turrón de Queso Zamorano”, plato al que seguirá un “Tartar de Tomate y Pesto zamorano” y una “Ensalada de Garbanzos de Fuentesaúco, Pico de Gallo Zamorano y aliño de kimchi”. Con vinos de la tierra: Malvasía de la Denominación de Origen Arribes, Rosado de la Denominación de Origen Protegida Valles de Benavente, y Tinto de la DO Toro. Y, de postre, “Brownie de Chocolate Refart y toffee de lima”.
Así, las catas celebración de los sabores de Zamora regresan los “Miércoles del Ramos”. Una nueva denominación que hace referencia al escenario, el Ramos Carrión, con un guiño al Domingo de Ramos en una ciudad tan unida a su Semana Santa.