La Guardia Civil investiga a tres personas por un delito de abandono animal. Todo comenzó a mediados de abril cuando los agentes del Seprona de Zamora tuvieron conocimiento del hallazgo de cuatro cachorros de perro de raza mastín que habían sido abandonados en las inmediaciones de la zona conocida como La Barbada. Un espacio que se ubica en las proximidades del río Duero a su paso por Toro.
Los cachorros fueron recogidos por la protectora de Toro y se inició una investigación con el objetivo de determinar el origen de los animales y la localización de la madre de los cachorros. Todos los indicios llevaron a un ejemplar de raza mastín que pudiera ser la madre. Tras la inspección ocular, tomaron pruebas de ADN para cotejar los resultados con los cachorros y fueron remitidas al laboratorio de la Guardia Civil de Madrid.
Con el resultado de los análisis, el Seprona ha determinado la relación paterno-filial entre los cánidos muestreados con la hembra localizada. Una vez realizaron las gestiones pertinentes, así como el estudio de la documentación, procedieron a investigar a tres personas como supuestas autoras de un delito de abandono animal.