La pasada tarde del jueves la compañía ferroviaria Renfe dejó en tierra a casi una treintena de viajeros que tenían previsto coger el tren de las 19:15 horas Madrid-Vigo hasta Zamora. 

Tal fue su sorpresa cuando, a pocos minutos de la salida del tren, los pasajeros fueron informados de que todos aquellos que tuviesen billetes con destino Zamora no podían subir al tren, dado que este no iba a hacer parada en la capital del Duero, sino que, finalmente, pasaría de largo. 

Los 24 afectados, por tanto, tuvieron que quedarse en Chamartín y esperar a que la compañía habilitase un nuevo servicio con parada en Zamora, lo que hizo salir a la luz la crispación e indignación de algunos. 

Así lo dieron a conocer el pasado jueves varios de los damnificados en redes sociales: "Cuando nos íbamos a subir a nuestro Renfe que cojo regularmente, nos han dicho que no paraba en Zamora y ahora a esperar a otro tren. Ole", apuntó un usuario en Twitter. "Cuando hemos ido a subir nos han dicho que al final este tren no para en Zamora", reveló otro con cierta indignación. 

En conversaciones con este periódico, la compañía ferroviaria ha querido explicar que esta medida fue tomada a consecuencia de una incidencia técnica en el tren habilitado para este viaje. La solución estaba en sustituir el tren averiado por uno igual, pero en correctas condiciones. Desde Renfe lo intentaron, pero el único tren que había disponible era un modelo con 37 plazas menos que el asignado en un inicio. 

Dado que Renfe había vendido la gran mayoría de los billetes de ese tren y que coincidía que el grupo que más se adaptaba a esas 37 plazas faltantes era el que se bajaba en la primera parada, la de Zamora, la entidad tomó la decisión de habilitar un tren diferente para estos viajeros. 

Estos, finalmente, pudieron realizar el viaje 39 minutos después de la hora de salida prevista inicialmente. Además, la compañía les entregó un kit de bebidas de forma totalmente gratuita.

Desde Renfe, además, han querido pedir disculpas a los pasajeros afectados, lamentar las molestias ocasionadas y recordar a estos viajeros que, como compensación, pueden solicitar la devolución del importe de su billete.