El número tres de la candidatura del PSOE de Zamora capital, Ángel Lobo ha dimitido como concejal en el Ayuntamiento de Zamora apenas a unas horas de que su formación cierre un pacto de gobierno con Izquierda Unida. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, Ángel Lobo ha alegado problemas laborales para renunciar a su puesto como concejal socialista y que hubiera formado parte de este nuevo gobierno de coalición.
Cabe recordar que Ángel Lobo es el actual responsable de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-Zamora y ha pertenecido al CD Zamarat colaborando con el club desde diferentes responsabilidades. Por lo que, en ningún caso, su dimisión viene motivada por desacuerdos con el pacto de gobierno, en el que, además, Ángel Lobo ha participado activamente en sus negociaciones. Su marcha responde exclusivamente a la incompatibilidad de su entrada al equipo de gobierno, que no hubiera sido tal si se mantuviera en la oposición.
Tras su dimisión será Sara de la Higuera la tercera concejal socialista, quien previsiblemente formará también parte del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora. Esta joven es licenciada en Filología Inglesa, con máster en dirección y gestión para la calidad de centros educativos; profesora de inglés en el IES Claudio Moyano; y vicesecretaria General de Igualdad del PSOE de Zamora capital.
Completan el equipo del PSOE David Gago, profesor de geografía e historia; y Auxiliadora Fernández, licenciada en psicología y docente en Formación Profesional y orientación laboral.
Ambas formaciones firmarán a las 11 horas de este miércoles 5 de julio su acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Zamora. Será a esta hora cuando Francisco Guarido y David Gago desvelen los detalles de este pacto que incluye varias concejalías. Un acuerdo que Gago presentaba anoche a la Asamblea Local del PSOE y del que ha asegurado que es "razonable y bueno" para la estabilidad del gobierno de la capital para los próximos años.