El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha hecho un llamamiento a las filas de su partido para movilizar masivamente al electorado, incluyendo a "los socialistas avergonzados por Sánchez". El también presidente de la Junta de Castilla y León cree que "muchos votantes que en su día confiaron en Pedro Sánchez ahora están defraudados".
Por lo que en esta nueva campaña electoral que comienza esta misma madrugada ha pedido a afiliados, alcaldes y representantes público del PP que "hagan un último esfuerzo" para convencer al electorado descontento con el PSOE de que "Alberto Núñez Feijóo es el presidente que necesitamos todos los españoles".
Así lo ha expresado el presidente del PPCyL durante el cierre de un acto previo de campaña en Zamora. Con el parque de La Marina como escenario, Mañueco ha agradecido en primer lugar el trabajo realizado especialmente en la provincia de Zamora, donde su partido ha conseguido sumar 167 alcaldes y 280 concejales en todo el territorio. "Algo digno de encomio y de lo que me siento orgulloso", añadía. Mañueco cree que ese mismo empuje que los populares tuvieron durante las municipales tiene que volver a repetirse para "superarse y rematar la faena" logrando una "mayoría contundente" del Partido Popular en España.
Durante su arenga a los suyos, Mañueco ha insistido en varias ocasiones sobre la movilización del electorado, en contrapartida a Pedro Sánchez, del que ha asegurado que "quiere que las personas se queden en casa y se desmovilicen". El presidente popular cree que Sánchez "ha insistido" en celebrar las elecciones el 23 de julio "porque es la única forma de poder volver a pactar con minorías radicales y conseguir un gobierno Frankestein, lleno de chapuzas y políticas tóxicas".
Por eso, el presidente del PP en Castilla y León ha pedido a los suyos que no se confíen por los datos ofrecidos por el CIS, que por ejemplo en Zamora les dan ese segundo diputado perdido en las anteriores elecciones. Mañueco avisa de que "dar por ganadas unas elecciones es la mejor forma de perderlas".
Mañueco ha agradecido las semanas y meses de trabajo de campaña que los miembros de su partido ya habían hecho durante las municipales, y les ha pedido que "movilicemos a todos para votar por correo o en las urnas". Ha advertido que se trata de "un momento decisivo" en el que es necesario llenar las urnas con votos al PP "para pasar página de la nefasta gestión del sanchismo".
Tarjeta roja
El presidente de la Junta cree que es el momento "de abrir un nuevo tiempo para España"; y que para conseguirlo, el Partido Popular necesita trabajar en unión porque "es cuando ha conseguido hacer grandes victorias". Mañueco ha explicado que "durante las municipales le sacamos una tarjeta amarilla a Sánchez y en las generales tenemos que sacarle la roja".
El líder del PPCyL ha asegurado que los españoles "estamos hartos de malversación y de las concesiones con la Ley del solo sí es sí"; y que solo de este modo se podrán frenar porque "ni independentistas ni radicales van a parar". Para ello cree que es necesario "no una mayoría cualquiera, sino una gran mayoría que incluya a los españoles del centro, de la derecha y aquellos socialistas avergonzados por lo que ha hecho Sánchez".
Mañueco apuesta por un gobierno mayoritario de Alberto Núñez Feijóo como forma de conseguir "una buena política, con seriedad y sentido de Estado", frente a la "inseguridad y desconfianza", que cree que genera Pedro Sánchez. El presidente del PP en Castilla y León ve fundamental "concentrar la fuerza del voto" en su partido para dirigir el país "con los principios y valores del PP".
"La cabeza muy alta"
Antes de Mañueco tomaba la palabra la cabeza de lista del PP al Congreso por Zamora, Elvira Velasco, quien también apoyaba la fuerza de su partido en los alcaldes y concejales conseguidos el 28-M y que lograron recuperar la mayoría absoluta en la Diputación Provincial.
Elvira Velasco ha pedido a todos ellos que den a conocer las propuestas de su partido "en todos los rincones de Zamora" y asegura que lo harán "porque podemos salir a la calle con la cabeza muy alta". Velasco ve en Feijóo la oportunidad de "volver a la política de los grandes pactos de Estado", para así acabar con el sanchismo "que lo ha destruido todo y ha mentido a los zamoranos". La candidata zamorana cree que España necesita un cambio político moderado y que su partido está "muy cerca de conseguirlo".
Finalmente, el presidente del PP en Zamora y candidato de los populares al Senado por Zamora, José María Barrios, ha pedido a los suyos que den "prioridad absoluta" a estas elecciones. Barrios apuesta también por transmitir el programa de Feijóo a la ciudadanía "para conseguir resultados aún mejores" que en las municipales.
El presidente de los populares zamoranos también ha pedido que los suyos no se relajen y que los alcaldes y concejales que fueron apoyados por el PP durante la anterior campaña "estén con nosotros como estuvimos con vosotros para convencer". Barrios está seguro de que todos ellos "sabéis lo que tenéis que hacer para conseguir que el PP sea el partido más votado y Feijóo sea presidente". Y, finalmente, aseguraba que Feijóo es un líder que "hace política pensando en las personas y no en sí mismo, como Sánchez".