Los dos concejales socialistas en el Ayuntamiento de Toro, Javier López y Vicenta Gil, han decidido seguir con su acta de concejal y pasar a situación por servicios especiales. Así lo han anunciado este sábado, en una decisión que implicará que ambos ediles dejen de percibir sus retribuciones como empleados públicos y tengan tan solo derecho a las indemnizaciones correspondientes a la asistencia a los plenos o comisiones.

Ambos concejales han recordado que ostentar un cargo político no es "un privilegio" sino una "responsabilidad" y han abogado porque prime el "interés general frente al particular", señalando que por este motivo han adquirido "esta responsabilidad". Carlos Rodríguez ha agradecido a ambos ediles su decisión y lo ha calificado de decisión "valiente".

Vicenta Gil ha destacado que los valores del PSOE son la "lealtad y la honestidad" y que antepondrán los intereses de Toro "por encima de cualquier otro". "A la política se viene a servir, no a servirse", ha destacado Rodríguez, que ha recordado que para ser concejal es necesario contar con "vocación de servicio público" y que se "ejemplariza con su acción".

La Ley del Régimen Electoral General remarca que no es posible ser empleado en la corporación y al mismo tiempo concejal para salvaguardar "la objetividad e imparcialidad" dentro del desempeño de las funciones públicas. Vicenta Gil es funcionaria en el área de intervención y López se desempeñaba como personal laboral dentro del área de profesorado en excedencia, en la Escuela de Música.

Noticias relacionadas