Los procuradores del PSOE por Zamora Ana Sánchez, Inmaculada García Rioja y José Ignacio Martín Benito han cargado este sábado contra la "última ocurrencia" de la Junta de Castilla y León, la cual han calificado de "deriva indecente" tras el anuncio de la delegada territorial Leticia García, que anunció que los vecinos de los distintos pueblos de Benavente tendrán a su disposición para acudir a la consulta del centro de salud de Benavente Sur un taxi, "ante la falta de médicos".
Los socialistas han señalado que la delegada territorial pretende "sustituir su incapacidad" para dotar de médicos las localidades de Arcos y Milles de la Polvorosa, Mózar, Santa Colomba de las Monjas y Burganes de Valverde, "sustituyéndolos por un servicio de taxis".
De la misma manera, aseguran que esta medida del Ejecutivo autonómico ha provocado "malestar" en los ayuntamientos afectados ante la "confusión generada" desde la propia Delegación Territorial por "equivocarse en las fechas".
En la misma línea, han denunciado que la única intención de la Junta es "certificar el cierre de los consultorios médicos locales", pues les han acusado además de ser "incapaces de cubrir las plazas por vacaciones, bajas o traslados".
Han avanzado que interpelarán al Gobierno regional por si "pretende sustituir médicos por taxis en el medio rural de Zamora" y han añadido que Leticia García "vuelve a actuar como guardián de los intereses de PP y Vox en perjuicio de los vecinos de los Valles de Benavente".
El PSOE de Zamora aclara que el "esfuerzo de los médicos, personal del Sacyl y enfermeros sustituye la incompetencia de la delegada territorial" y "todo el Gobierno de la Junta", en otro ejemplo más del "gravísimo deterioro de la Sanidad Pública organizada por el PP".