El Ayuntamiento de Benavente ha anunciado que la alcaldesa, Beatriz Asensio propondrá una reducción en el sueldo de las tres personas con dedicación exclusiva durante el próximo pleno municipal. Esta medida busca disminuir los salarios en comparación con lo que percibían los tres concejales liberados durante el mandato anterior, dirigido por el socialista Luciano Huerga.

Además, en contraste con la composición del mandato anterior, en el cual tres hombres ocupaban puestos de dedicación exclusiva, en el actual mandato serán tres mujeres quienes ocuparán estos cargos. Junto a la alcaldesa Beatriz Asensio, las responsables de las Concejalías de Deportes, Juventud y Mercados, Elena Justo; y de Educación, Cultura y Bienestar Social, Mercedes Benítez, serán quienes cuenten con dedicación exclusiva.

El pleno municipal que aprobará esta medida de reducción salarial se llevará a cabo el próximo lunes, 17 de julio cumpliendo así la promesa electoral que Beatriz Asensio había adquirido durante la campaña de las municipales el pasado mes de mayo.