La Guardia Civil de Benavente han detenido a una mujer bajo la sospecha de ser autora de un delito de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar en los jardines de La Mota, en la propia localidad, donde la detenida, acompañada de un hombre, asaltaron a un menor y le arrebataron una riñonera.

El incidente ocurrió alrededor de las 20.00 horas del día 21 de junio, cuando el menor se encontraba jugando con otros amigos en los mencionados jardines. Aprovechando que el menor se acercó a la fuente para beber agua, la pareja, que se encontraba oculta detrás de unos arbustos, se abalanzó sobre él. Tras forcejear con el menor, le quitaron la riñonera y su contenido. Además, intentaron también llevarse el reloj del menor, aunque no tuvieron éxito debido a la respuesta activa del niño, quien logró liberarse de sus agresores.

El menor informó inmediatamente a su madre sobre lo sucedido, y se puso en conocimiento de la Guardia Civil del Puesto Principal de Benavente. Como resultado de la investigación llevada a cabo, se realizó la detención de una mujer de 37 años de edad, originaria de Barcelona y residente en Benavente. La detenida cuenta con numerosos antecedentes policiales y judiciales. Actualmente, la investigación continúa abierta con el objetivo de detener al hombre implicado en los hechos.

La mujer fue puesta a disposición del juzgado de Benavente, el cual ordenó su ingreso en prisión. Cabe destacar que esta información ha sido proporcionada por el Ministerio del Interior, la Dirección General de la Guardia Civil y la Comandancia de Zamora. Se hace constar que se puede utilizar esta información total o parcialmente sin necesidad de citar fuentes adicionales.