El candidato del PSOE al Congreso por Zamora, Antidio Fagúndez, ha asegurado este martes que los socialistas "construirán" una España que "garantice a los jóvenes el derecho a una educación libre, gratuita e igualitaria". Además, ha señalado que el PSOE construirá un país que garantizará a los jóvenes un "empleo digno" y una "vivienda digna" que les permitan avanzar "en su plan vital".

Fagúndez ha hecho estas declaraciones en un acto de campaña en el que ha abordado propuestas del PSOE en materia de empleo, educación, vivienda y juventud con el secretario general de las Juventudes Socialistas, Emilio Ferrero.

El candidato ha puesto como ejemplo de la acción del Ejecutivo la puesta en marcha del ciclo hasta tres años, además de la aprobación de la Lomloe para la mejora de todos los ciclos, los 2.500 millones de euros para becas, la financiación de las matriculas en las áreas de Formación Profesional y en la Universidad y la extensión de Internet de alta velocidad "para que los jóvenes puedan estudiar en el medio rural".

Además, se ha referido a las medidas del Ejecutivo como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la reforma laboral que, a su juicio, ha dado a los jóvenes "estabilidad y calidad en el empleo", unas condiciones básicas para que los jóvenes "puedan emanciparse, acceder a una hipoteca o a un contrato de alquiler de una vivienda".

Además, ha destacado la Ley de Vivienda y las ayudas para los jóvenes para que cuenten con bonos de acceso al alquiler, además de las ayudas destinadas a adquirir una vivienda.

Noticias relacionadas