El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, junto con el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, ha mantenido una reunión de trabajo con la Junta Directiva de CEOE- CEPYME Zamora, encabezada por su presidente, José María Esbec Hernández.
En esta, desde la Diputación han pedido una colaboración con el objetivo de "unir sinergias" para "trabajar por el progreso y desarrollo económico en la provincia" en este mandato que acaba de comenzar y se mantendrá hasta 2027.
En dicha reunión se ha abordado el tema de seguir trabajando para que el gobierno apruebe una fiscalidad diferenciada para las empresas y emprendedores que apuestan por Zamora. Puesto que son "generadores de empleo" en el medio rural y ayudan en la lucha contra la despoblación, un ámbito en el que trabajan todas las administraciones y agentes sociales y económicos de la provincia.
También han hablado sobre el proyecto Zamora Destino Vital, promovido por la Diputación, Cámara de Comercio y CEOE Zamora, que tiene por objetivo "atraer inversión, empresas, talento y emprendedores". Así como que "sirva de preámbulo o inicio de la creación de una Oficina de Captación de Inversión para la provincia".
Ambos han considerado necesario mantener una línea de colaboración con el objetivo de planificar la segunda edición de la Feria Internacional de Queso Fromago en 2024 y "apoyar" a las pequeñas y medianas empresas de la provincia. Así como "continuar la línea de promoción del comercio en el medio rural".
Faúndez y los representantes de la patronal de empresarios se centraron en la necesidad de "reivindicar" al Gobierno de España la construcción del campamento militar de Monte La Reina en Toro.
Los miembros de CEOE han finalizado dicha reunión trasladándole su "apoyo y colaboración" al presidente de la Diputación en todas aquellas cuestiones relacionadas con el "desarrollo" económico y social de la provincia zamorana.