La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha querido recordar y a la vez preguntar “¿cuándo fue la última que se sentaron ministros de extrema derecha en el Gobierno?” en un acto de balance de campaña hoy en Zamora, y ha recordado además que, en aquellos momentos del pasado de España “no había democracia y no se podía votar”.
Por eso, sostiene que “el auténtico peligro es el PP, no se puede votar al PP porque el PP es el que está blanqueando a la extrema derecha”. “Es el PP el que abre las puertas a la extrema derecha en Europa”, añadió.
De hecho, ha señalado que las dos únicas propuestas escuchadas al PP en las nueve provincias de la Comunidad han sido: “odiar a Pedro Sánchez y recortar en democracia”. En este sentido, la última propuesta de recorte de Feijóo ha sido que “no se podrá votar en julio y agosto”.
Sánchez señaló, en el último día de campaña, que “el PP comenzó muy movilizado fruto de su impotencia porque tienen la concepción muy poco democrática de que el poder es suyo y de su impotencia ante la imposibilidad de hacer críticas a la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España”. Sin embargo, añadió, “es la izquierda social la que está movilizada”, la que “apuesta por el escudo social” que puso en marcha el Ejecutivo central para superar los efectos de la pandemia y de la guerra en Ucrania.
La dirigente socialista advirtió sobre “qué hubiera sido de Castilla y León sin el contrapeso del Gobierno de España ante la gestión de la Junta de Mañueco y Gallardo”. “¿Qué hubiera sido de Castilla y León sin la UME, sin la intervención del Gobierno en el conflicto de Siro, ante la tuberculosis bovina, ante el intento de poner en marcha un protocolo antiabortista, ante el intento de eliminar el Serla?”, sostuvo Sánchez.
Por eso, concluyó que los “españoles creen en la mejor España, la de la excepción ibérica, la que rebaja la deuda, la que protege a las clases medias y trabajadoras, la que protege al diferente, la del empleo,…”.