Benavente vivirá durante tres días en la Edad Media. Durante el próximo fin de semana-28, 29 y 30 de julio- se celebrará una nueva edición del Mercado Medieval que contará con grandísimos espectáculos, atracciones y artesanos de época que harán disfrutar a lo grande a los visitantes.
Un mercado que abrirá sus puertas el próximo viernes 28 de julio a las 18:30 horas. A las 19:00 se realizará el pregón de bienvenida a manos de los Bufones de la Corte, los Músicos del Rey y el vuelo de inauguración. Asimismo, la primera jornada del mercado contará con un espectáculo de cetrería, cuentacuentos infantil y pasacalles musicales antes de que finalice todo, a las 23:00 horas.
El sábado 29 continuarán las actividades para todos los públicos. El Mercado Medieval abrirá a las 11:00 horas con distintos espectáculos de cetrería, circo, malabares y musicales que se encargarán de ambientar las calles del centro de Benavente. Por la tarde, habrá fuego y mucha música, que se encargará de animar al público mientras disfrutan de la gastronomía de la época. Podrán ir también vestidos de la época, si se animan, y no faltará el olor a incienso y perfumes. Totalmente sumergidos en la Edad Media.
El último día cerrará por todo lo alto. Lleno de actividades y espectáculos. Como no puede ser de otra forma, la música, cetrería, animación con bufones y baile amenizarán de nuevo la vuelta a la Edad Media de la ciudad. Todo ello junto con espectáculos de calle. El Mercado Medieval también tendrá un rincón infantil para los más pequeños. En él, podrán pasarlo en grande con juegos, actividades y talleres, así como atracciones infantiles que ya ha habido en anteriores ocasiones.
Las calles del mercado estarán repletas de artesanos y mercaderes que harán las delicias de los visitantes con sus propuestas gastronómicas, trabajos manuales con madera o cuero y productos.
El mercado estará abierto a partir de las 18:30 horas del viernes y cerrará, durante los tres días, a las 23:00 horas. El sábado y domingo comenzarán las actividades a las 11:00 horas y, por la tarde, a las 18:00 horas.