El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Enrique Oliveira Román, y el secretario de órgano cameral, Javier Díaz Rincón, han celebrado una reunión de trabajo en la que han hablado sobre la "necessidad" de trabajar en la "promoción" de las empresas de la provincia con el fin de lograr "mejorar su competitividad en los mercados internacionales".

Desde la Diputación han puesto en valor los "buenos resultados" que el Programa de Internacionalización de Empresas arroja desde su comienzo en 2016. "Se han realizado misiones comerciales directas en distintos países, misiones comerciales inversas en las que las empresas de fuera han visitado la provincia, y la asistencia de importantes ferias internacionales", afirman. 

Un presupuesto que asciende en este 2023 a 65.000 euros para poder financiar el programa. Con él, lo que buscan es lograr la internacionalización de empresas de la provincia mediante un Programa Integral de Información, Formación y Promoción en los mercados internacionales. De este modo, dan a las empresas un espacio en el que se pueden "plantear necesidades para mejorar la competitividad" mediante la salida a otros mercados, gracias a un servicio "personalizado" y una "tramitación activa".