El número uno del Partido Socialista al Congreso por Zamora, Antidio Fagúndez, ha recordado este domingo que "el derecho al voto nos iguala a todos", a la par que afirmaba que "ha llegado el gran día de la Democracia". "Hoy, por fin, es el día de las Elecciones. Es el día en el que todos los zamoranos van a poder decidir a qué representantes quieren en el Congreso de los Diputados y, con ello, elegir al próximo presidente del Gobierno", aseveraba.

Fagúndez ha animado a los zamoranos a que "ejerzan el mayor derecho que tenemos en democracia, que es nuestro derecho al voto". Además, pedía que lo hicieran en "libertad", pero con "conciencia". Un derecho a voto que, apostillaba, "nos iguala a todos" y que es el "mismo para todos, nos iguala y nos da capacidad de elegir el guturo qué quieren para esta provincia y país durante los próximos cuatro años". 

Declaraciones que se han realizado después de que el socialista ejerciera su derecho a voto en el colegio CEIP Gonzalo de Berceo, ubicado en plena capital. Por otro lado, reprochaba para todos aquellos que no se planteen votar que "de nada va a servir mañana arrepentirse, de nada van a servir los lamentos". Motivo por el cual incidía en que este domingo, 23 de julio, es el "día de votar y que lo hagan con conciencia, masivamente, para tener un futuro mejor para la provincia y para España".  

Por último, el candidato socialista al Comgreso de los Diputados quiso agradecer a "todas las personas que hacen posible que hoy se celebre esta jornada electoral"; haciendo mención especial a presidentes, vocales, interventores, apoderados, policías, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los empleados públicos "que llevan ya unos días trabajando y que hoy van a hacer que esta jornada se desarrolle con normalidad y que vayamos a tener los resultados a una hora prudente".

"Es importante votar en positivo, con respeto y reflexión"

El candidato al Senado, José Fernández, ha votar en el colegio electoral de Puebla de Sanabria destacando la "importancia de todas las elecciones", pero, en concreto, las de hoy porque "se elige al Gobierno que nos va a dirigir durante los próximos cuatro años".

Asegura que es "importante votar en positivo, con respeto y reflexión. Votar para el fortalecimiento de nuestra Democracia, huyendo de la minoría que trata de instalar el odio y la mentira. Votar para que sea más fuerte y hagamos un mejor país".