El número uno del Partido Socialista al Congreso por Zamora y secretario general del PSOE zamorano, Antidio Fagúndez, aseguró hoy que, “con los resultados que tenemos ahora mismo, Pedro Sánchez es el único candidato que puede presentarse en la investidura”.
“Es verdad que, con la nueva Ley el voto CERA también va a ser decisivo. Se cuenta el próximo miembro si pueden bailar uno, dos o tres escaños para un partido u otro. Y eso, en un resultado tan igualado como el que tenemos, puede cambiar mucho”, advirtió.
Antidio Fagúndez hizo estas declaraciones en la sede del PSOE de Zamora cuando se había alcanzado el 96 por ciento del escrutinio. “Tenemos que lanzar el mensaje a esta provincia y a todo el país de que hemos parado la ultraderecha. Es una buena noticia para seguir pudiendo mantener nuestro Estado con nuestras leyes y con nuestras libertades y, especialmente, a todas las mujeres de nuestro país, que yo creo que lo van a agradecer”, aseguró.
Fagúndez Campo, quien felicitó públicamente al Partido Popular por haber ganado las Elecciones Generales, destacó que el Partido Socialista “ha mantenido el tipo”, al “repetir el mismo resultado” obtenido hace cuatro años. “Eso significa que voy a seguir siendo diputado en el Congreso y puedo adelantar que este diputado va a contribuir a seguir con un gobierno de progreso y que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno de España”, auguró.
“España puede volver y va a seguir siendo socialista y este humilde diputado va a hacer todo lo posible con su voto para que así sea”, insistió.