Un incendio originado en el municipio zamorano de Morales del Vino ha hecho saltar las alarmas este mediodía. Pasadas las 13:00 horas comenzaban las llamas en un terreno de cultivo de la zona. Según avanza la Guardia Civil, el incendio probablemente ha sido ocasionado por el uso de maquinaria agrícola. Por ello, las diligencias corren a cargo del Seprona.
Hasta el momento, según informa la Guardia Civil, se ha producio la quema de superficie de cereal y algunos árboles frutales, sobre unas 18 hectáreas, y, de momento, sin daños en estructuras.
El fuego se originaba en la salida de este municipio en dirección a Entrala y obligaba a movilizar medio aéreos y terrestres debido a la rapidez de la propagación. Una extinción que se está complicando también por el viento.
En un primer momento se han desplazado los Bomberos de Zamora y de Toro, pero como las llamas volvían a surgir, han necesitado ayuda. Por ello, se han movilizado seis unidades de la Guardia Civil, efectivos de medio ambiente y dos helicópteros procedentes de Villaralbo y Villardeciervos. Estos lo han hecho acompañados de las cuadrillas helitransportadas.
Además, están teniendo que coger agua de la piscina municipal con el objetivo de poder sofocar las llamas lo antes posible y que no afecte a ninguna zona más, ni llegue a las viviendas que se encuentran próximas a la zona.