La nueva legislatura en el Ayuntamiento de Zamora comienza con polémica. El primer pleno celebrado ayer con la nueva corporación aprobaba una modificación de créditos por importe de 1,4 millones de euros, y dentro del expediente, una partida de 60.000 euros para adquirir un nuevo coche oficial. La polémica está servida.

El portavoz del grupo municipal popular, Jesús María Prada, ha mostrado su sorpresa por la "rapidez" que se ha dado equipo de gobierno por comprar un vehículo tras las elecciones, "nos sorprende que una de las primeras medidas sea comprar un nuevo coche oficial, me choca que sea una prioridad", ha señalado Prada.

El alcalde, Francisco Guarido, explicaba posteriormente las motivaciones de esta nueva inversión, y se dirigía a los populares: "Conmigo pincháis en hueso". El regidor señala que el actual coche lo adquirió el Ayuntamiento hace 18 años en tiempos del popular Antonio Vázquez. "Tiene 400.000 kilómetros, provoca averías por unos 7.000 euros al año", argumenta. "Como coche tiene una tasación actual de unos 800 euros, no se puede viajar con él a Madrid por el sistema de emisiones; hay un informe policial que dice que la seguridad del conductor se encuentra comprometida debido a que el coche ha cumplido con mucho su vida útil; y en ese camino podría seguir argumentando", subraya.

Además, el alcalde de Zamora subraya que "el coche es de toda la Corporación y lo utilizan todos los concejales del equipo de gobierno, cuando con el PP era solo el 'coche del alcalde' y los concejales tenían uno a mayores". Y recrimina a Prada que "quien saca el tema, actual portavoz del PP, en la Diputación como vicepresidente, tenía un coche oficial para él solo -ahora lo disfrutará Víctor López-, ya que el presidente tiene otro y los diputados varios más".

Invita a la Diputación a comprar el viejo por 800 euros: "A los pueblos sí llega"

Para finalizar, Guarido lanza un mensaje final del Partido Popular: "Estimados amigos del PP, conmigo pincháis en hueso, como siempre. Yo no soy de coche oficial ni prebendas y por ahí vais errados. El coche del Ayuntamiento que nos sirve a todos los concejales para viajar a Valladolid y Madrid, fundamentalmente, ya no puede hacerlo. Claro que como está tasado en 800 euros siempre puede adquirirlo la Diputación ya que a los pueblos sí que llega, al menos igual que los varios cochazos que ha adquirido la institución provincial hace poco por mucho más dinero. La demagogia puede surtir efecto, amigos del PP, pero si eso es lo que sabéis hacer en el Ayuntamiento, estaréis en la oposición muchos años (por suerte para la ciudad)", concluye.