El Ayuntamiento de Benavente ha aprobado esta mañana en pleno varias modificaciones de crédito para poder desarrollar una serie de proyectos y pagos de facturas, y lo más destacado, aprobar un proyecto de contratación para renovar el pavimiento y la red de abastecimiento, “del principal activo económico” de la ciudad, el Polígono Industrial. Una operación valorada en 1,8 millones de euros que se dividirá en dos anualidades, 978.279,6 euros en 2023 y 822.287,34 euros en el ejercicio 2024.
De esta manera, se renueva el “principal eje económico” de la ciudad, como señala el Ayuntamiento en un comunicado, por el que a diario pasan un gran número de vehículos pesados. Una aprobación del gasto plurianual que ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.
Asimismo, el Pleno Municipal ha aprobado la modificación del compromiso del gasto de varias actuaciones incluidas en el ‘Plan de Sostenibilidad Turística en Destino’ como son la ‘Restauración del depósito de la Mota’, ‘Rehabilitación del Albergue de Peregrinos’ y la ‘Reconversión del Almacén Ferroviario’ que dejarán de ser plurianuales como se había aprobado el pasado mes de febrero y pasarán a ser actuaciones anuales con el objetivo de que estas se liciten y se ejecuten en este ejercicio recortando los plazos inicialmente previstos.
Por último, el Pleno Municipal ha aprobado dos modificaciones de crédito para gastos generales de facturas entre las que se encuentran el incremento del precio de la energía, el servicio técnico del Teatro Reina Sofía o la limpieza y aseso de centros educativos.